Paciente con alergia al Mercurio y Niquel

9 febrero 2011 | Clasificado en Metal allergy | 6 Comentarios

Cada vez más, nos estamos encontrando con casos de alergias al Mercurio y Niquel:

  • MERCURIO: presente en las amalgamas para realizar obturaciones y reconstrucciones dentales.
  • NIQUEL: presente en las aleaciones metálicas de acero para realizar prótesis de metal-porcelana o metal-resina.

A PROPÓSITO DE UN CASO

Concretamente, esta paciente tenía toda la boca llena de prótesis metal-cerámica (Cromo-Niquel), y reconstrucciones de amalgamas de mercurio. También presentaba un implante de titanio.

Radiografía panorámica. Gran presencia de metales en la boca.

Metal-cerámica. Rehabilitación total.

La paciente acudió a nuestra clínica como primera visita. Presentaba un LUPUS (LES) asociado a un Síndrome de Sjögren (boca seca).
Actualmente existen estudios que índican una asociación de estas enfermedades con alergias múltiples a los metales.

Los resultados del Test Melisa corraboraron las sospechas de alergia al Mercuio y Niquel:

  • Mercurio: SI=3,57
  • Niquel: SI=4,48

Los valores SI mayores de 3 indican una alta sensibilidad al metal en concreto.

TRATAMIENTO RECOMENDADO

  • Eliminación de todos los metales de la boca. El tratamiento se debe realizar bajo los protocolos de extracción segura de amalgamas de mercurio.
  • Rehabilitación total nueva de cerámica 100% sin metal.

Información test Melisa:

http://www.clinicaoliva.com/index.php/alergias-a-metales/test-melisa-para-alergia-tipo-iv-a-metales/

Información Amalgamas de Mercurio:

http://www.clinicaoliva.com/index.php/category/amalgamas-de-mercurio/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

Etiquetas: , , ,

Clasificado en Metal allergy

6 Comentarios

  1. cristian dice:

    Hola, en una oportunidad me puse a jugar con mercurio en cantidad grandes y resulté enrojecito casi todo mi torso, brazos, y manos, como quemadura de sol en verano, fue horrible, nunca lo haga los alérgicos, quedo atento de comentarios, buen día.

  2. isabel dice:

    yo tambien soy alergica al mercurio y al niquel y la verdad es que lo paso muy mal porque a la minima que toco ya me salen los picores y tengo unos niveles de alergia altos, tengo que ir con mucho cuidado y mas ahora que se acerca el verano porque en invierno por lo menos podia ir con guantes y disimulaba e iba mejor pero ahora en verano no me puedo poner guantes porque me sudarian mucho las manos,
    Menos mal que me hice las pruebas de alergia antes de que me pusieran el implante en la boca y me lo han puesto de titanio, si no hubiera tenido buenos problemas.
    Espero que la gente se haga mas pruebas de alergias y se dejen de paranoyas de dudar si la tienen o no, que no cuesta nada hacerselas y van sobre seguro. Yo me tube que hacer varios tipos de pruebas de alergias porque al principio no me salia nada pero al final lo sacaron.
    Por internet y lo que leemos hay muchas cosas que yo por ejemplo digo hay! yo tengo esto, y esto y esto pero luego vas al medico y nada yo aconsejo que es mejor saber seguro algo, porque mucha gente por paranoyas a muerto porque pensaban que eran a una cosa y luego eran a otra y la alergia a acabado con ellas (conozco casos, si no , no lo diria)
    un saludo a todos y espero que les vaya bien.

  3. Norma Fuentes dice:

    Hola ¿cuáles son las opciones que se le ofrecieron al paciente de este caso por alergia a metales? yo la padezco a níquel, plata y otros. ¿Cómo se llama el material que debo solicitarle a mi odontólogo para que con él realice los puentes o coronas, y cómo se llaman esas piezas dentales no metálicas?, ¿tienen filial en México. Gracias

  4. INES dice:

    tengo alergia al niquel. ¿me podria poner un implante de titanio? estan excentos por completo de niquel, gracias y un saludo

  5. admin dice:

    Hola Ines,
    gracias por tu comentario.
    Si tienes una alergia a un metal, o algún otro material, esto quiere decir que tu sistema inmunitario es muy sensible. Vemos casos continuamente de alergias que aparecen al cabo de los años de estar en contacto con los metales. Le desaconsejamos totalmente los metales en su boca.
    atentamente
    dr. josep oliva ochoa

  6. Mercedes Lafuente Vega dice:

    Según test MELISA tengo alergia a cloruro mercúrico 4’1 y níquel 8’7, además de cadmio, oro y thimerosal 3.
    Me he retirado todo el metal de mi boca pero sigo con los síntomas . No puedo consumir verduras, lácteos e hidratos de carbono. Me gustaría me aconsejaran algún buen especialista para desintoxicar me al menos de níquel y mercurio. Muchas gracias.

Deja tu comentario