PERIOTEST M: instrumento indispensable para los implantólogos.

3 mayo 2010 | Clasificado en New Technologies | 2 Comentarios

Por fin es posible la medición inalámbrica de la osteointegración de implantes dentales.

El Periotest es el instrumento de uso más extendido en el mundo para la medición de la osteointegración de implantes dentales y también está disponible como pieza manual portátil con la denomina- ción Periotest M. Ahora resulta aún más sencillo realizar una evaluación objetiva de la estabilidad de un implante. Gracias a su diseño inalámbrico, el usuario goza de la máxima libertad de movimientos y ya no necesita dispo- ner de una superficie para el aparato en el entorno inmediato de tratamiento. La batería de iones de litio se recarga en la unidad de carga, como un teléfono inalámbrico.

Muchos implantólogos desean contar con un método sencillo y rápido para determinar de forma objetiva si los implantes que han realizado presentan una buena osteointegración y pueden ser sometidos a carga. Con el Periotest M, hemos desarrollado un dispositivo que satisface estos requisitos y que se integra perfectamente en el proceso de trabajo de una clínica implantológi- ca. El concepto del Periotest M seduce por su reducción a lo esencial: con sólo accionar un interruptor, se enciende el aparato y se inicia el proceso de medición. Los resultados de la medición se visualizan en la pantalla.
El nuevo modelo conserva las virtudes del procedimiento de medición Perio- test, especialmente su aplicabilidad universal: pueden realizarse medicio- nes en los más diversos tipos de implantes sin necesidad de accesorios especiales, como transmisores o similares. De este modo, el Periotest se revela como un instrumento de medición muy económico. Además, puede utilizarse en todos los estadios del tratamiento implantológico, desde la medición de la estabilidad primaria, pasando por la fase de cicatrización, hasta las comprobaciones en la prótesis terminada. Precisamente esta posibilidad de me- dir en la corona definitiva puede resultar muy valiosa. Según algunos estudios, uno de cada diez implantes corre riesgo de periimplantitis durante los 15 años posteriores a su inserción.
El seguimiento de la evolución mediante el Periotest permite detectar y tratar precozmente esta infección.

Se recomienda, por tanto, medir los implantes rutinariamen- te con el Periotest. Es la mejor manera de transmitir seguridad y confianza, tanto al paciente como al propio odontólogo.

El fabricante es:

Medizintechnik Gulden e. K. . Eschenweg 3 . 64397 Modautal/Germany
Fon: +49 6254 – 94 38 40 . Fax: +49 6254 – 94 38 41 . E-Mail: periotest@med-gulden.com

Página Web: http://www.med-gulden.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Etiquetas: , ,

Clasificado en New Technologies

2 Comentarios

  1. Daniel Ramos dice:

    Muy buenas tardes,

    tal y como mencionasteis, de la mejor manera posible, el periotest® es un instrumento de medición diseñado para medir la estabilidad de implantes orales. Sin embargo, quisiera remarcar que el periotest® además nos permite detectar la estabilidad de los dientes naturales otorgándonos información muy útil en relación a ciertas patologías que los afectan tales como la anquilosis, trauma oclusal, pérdida de hueso marginal, entre otras.

    Sin más, un sincero abrazo.

    Para cualquier aclaración, no duden en llamar.

    Daniel Ramos
    Delegado Comercial Eckermann
    628 72 14 14

  2. Axel Walz dice:

    Muy buenas,

    con ánimos de enriquecer este Blog, me tomo la libertad de ofrecer nuestro servicio de consultas acerca de la máquina o si alguien estuviera interesado, también existe la posibilidad de contactar con nosotros para solicitar una demo.

    Podéis consultar disponibilidad y precios a:

    Global Import Elements
    Distribuidor exclusivo de Periotest
    comercial@global-ie.com
    +34 936.409.029

    Un saludo a todos,
    Axel Walz

Deja tu comentario