Cómo solucionarías este problema estético?

18 mayo 2010 | Clasificado en CeraRoot ceramic implants | 21 Comentarios

Presentación del caso:

  • Mujer de 47 años
  • Sonrisa gingival
  • Implantes de titanio en #11 y #21 con prótesis provisional
  • Motivo de consulta: “no me gusta la estética de mi sonrisa”

Plan de tratamiento:

Como enfocarías el caso?? Muchas gracias por tus comentarios!!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Etiquetas: ,

Clasificado en CeraRoot ceramic implants

21 Comentarios

  1. Sandra dice:

    Vaya, pensé que era una broma, pero ya veo que no.
    Quizá la manera más sencilla sería añadiendo encía cerámica a la restauración protésica. Si se acierta el color gingival, la cosa puede mejorar muchísimo.
    Un ingerto no lo veo yo muy claro.
    Suerte!

  2. Henry Salama dice:

    Hi Joep,
    its hard from just one photo, but my sense is either:
    1) Bury the implants with soft tissue grafts and a coronally positioned flap and a 6-unit bridge (also crown lengthen the 1st bicuspids)… or
    2) Pink proshetics
    Good Luck!

  3. marcos dice:

    es paciente con sonrisa gingival.Valorar regeneracion ósea con un injerto en bloque por ejemplo para ganar altura hueso; si es posible, entonces extraccion implantes y colocacion de 2 implantes protéticamente guiados.
    Otra posibilidad a valorar: descender la premaxila con unas placas expansoras que se activan periodicamente y traccionan de ella.
    O apañarselas con sus implantes, jugando con cerámica rosa, quizás agun injerto conectivo. O colocar coronas y por vestibular encía removible de resina, resina blanda ó flexite.

  4. Dr Yiannis Brokos dice:

    Hi Josep,
    I believe that the most conservative way to restore the case is to have a screw-retained prostheses on the two implants but you will have to correct the color of the pink aesthetics (pink porcelain) with pink composite in the mouth.
    Kind regards,
    Yiannis

  5. GONZALO VARGAS dice:

    DIFICIL CASO PERO MOTIVANTE !!!
    YO OPTARIA POR TAPAR LOS IMPLANTES CON INGERTO GINGIVAL, MODELAR LA ZONA ANTERIOR CON UN PUENTE ACRILICO, DE LA FORMA QUE HACE EL DR. BICHACHO, Y FINALMENTE HACER UN PUENTE DE 4 PIEZAS DE CERÁMICA. PARA COMPLETAR EL CASO RECOMIENDO NIVELAR LOS BORDES GINGIVALES Y COLOCAR VENEERS DE PORCELANA DE LOS CANINOS Y PREMOLARES.

  6. Josep Oliva dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! En estos casos tan comprometidos por la estética, es muy interesante valorar diferentes planes de tratamiento.
    un saludo a todos!!

  7. Bruno Forati dice:

    Hola, es muy dificil hacer un plan de tratamiento solo con fotos,pero,en el caso de que la profundidad de sondaje esté aumentada en el sector antero-superior,se puede tener en cuenta la opción de gingivectomía.

  8. Josep Novell dice:

    Es difícil valorar este caso úniacmente con una foto de frente.
    Se podría valorar opción de distracción osteogénica de la zona de los implantes, conservando los mismos (creo que la posición de los implantes no es incorrecta) o haciendo la extracción de los implantes previo a la distracción.
    Probablemente, harían falta injertos de tejido blando y duro después de la distracción.
    Si la paciente no quiere pasar por este proceso quirúrgico, Intentaría aumentar la altura de tejido blando con injertos.
    La opción de la reconstrucción ósea 3D con injertos autólogos, como ha planteado alguno de los compañeros, es bastante arriesgada debido a la altura del defecto óseo y la necesidad de un gran diseño del colgajo para poder cerrar sin tensión.
    En cualquiera de las opciones rehabilitaría de 13 a 23 y encía rosa.
    Como opción final, ya sabes, se la envías a tu mejor “amigo”.

  9. Juan dice:

    Pilares de circonio, injerto de tejido blando y unos BUENOS provisionales para modelar la encía, podrían dar un resultado bastante satisfactorio.

    La solución “americana” de la cerámica rosa no vale para Europa.

    Antes de empezar nivelar bordes de los antagonistas, limpiar tinciones y retocar el “empaste” (o lo que sea) que hay en mesial del 12.

  10. celina dice:

    ortodoncia primero que todo , luego ver que se puede hacer.

  11. Stefano Thomaidis dice:

    If appropriate aesthetics are required, in personal opinion, the only LONG-TERM solution is to trephine the existing fixtures, onlay graft, and replace with new ones. Grafting around existing fixrures, hard and soft, will probably resorb in time leaving the patient with a similar problem.

    Warm Regards

    Stefano

  12. Pere Harster dice:

    Ho tens pelut! Una vegade més es demostra que no sempre l’implant es la millor solució. Tot depent de l’esperit de sacrifici del pacient i del temps i diners que hi vulgui dedicar, també depén de si estarà disposat a que les coses no surtin prou be . Si s’hagués començat per un PPF, amb una mique de tractament gingival previ s’haguessin obtingut resultats acceptables. La estabilitat hagués exigit un diseny molt cuidadós del dos pòntics (efecte presió negativa). Però ara tornar en redera ja exigiria una reconstrucció de l’os alveolar. Que tinguis èxit. Dr. Pere

  13. Clínica Oliva dice:

    Gracies Dr. Harster per l’interessant comentari.

  14. Joao Pimenta dice:

    Anaxdent pink composite by Christian Coachman may be the solution

  15. lab esthetic dice:

    Hola Josep:

    Yo personalmente realizaria una estructura primaria en Circonio o Metal la cual soportaria la encia SIEMPRE EN COMPOSITE (Gradia o Anaxblend) con dos muñones. Posteriormente dos coronas esteticas en cerámica. La razon de realizar la encia en composite es que podemos controlar recesiones gingivales en el caso de que las haya, ya que es un material al que se le puede añadir futuras estratificaciones tantas veces se desee. Ademas este material tiene una gran integración con la encia, tanto cormaticamente como luminicamente. Las Coronas puedes cementarlas o atornillarlas transversalmente para un posterior control. La situación de partida es desfavorable pero podemos recontruir contorno gingival gracias a la estrutura primaria. Mi selección personal Circonio tanto para la primaria como las coronas. Un saludo

    http://www.labesthetic.com

  16. Jens dice:

    simpel:
    um bloco em prettau, cor rosa com duas pilares e gengiva falsa em cor.
    depois duas coroas unitarios, a aparafusado palatinal .
    nada mais .

  17. admin dice:

    Dear Jens,
    thanks for your comment.
    take care
    josep.oliva

  18. admin dice:

    Hola lab esthetic,
    muchas gracias por el comentario
    dr. josep oliva

  19. Garick dice:

    Lamentablemente lo estético es lo mas importante para la pac. ¿por que no intentar trabajar desde “cero”? preparando el terreno para recién colocar la semilla; puede ser realizando una ROG e Injerto de tej. conectivo, y poner a prueba vuestros CeraRoot, por la gran gentileza que tiene con los tejidos periimplantarios Saludos..

  20. admin dice:

    Gracias DeGarick,
    sin duda habrá que empezar de cero!!
    atentamente
    Dr. Oliva

  21. Andres Acevedo dice:

    Gusto en saludar!
    Me parece que todas las alternativas son validas, yo me inclino hacia el tratamiento menos invasivo que seria en este caso el mas predecible, 1. evaluaría la posibilidad de realizar gingivectomia en dientes vecinos a implantes para ganar al menos 1mm en esas coronas, 2. utilizara pilares estéticos y el espacio gingival faltante lo compensara con cerámica rosada trabajada por un laboratorio con experiencia, este tratamiento va a depender de otros factores a evaluar que con la fotografía no tenemos acceso y de las posibilidades del paciente.
    Saludos!

Deja tu comentario